Novedades

Descubre las últimas tendencias y noticias de la ropa infantil

Valiosa Información sobre la Industria Textil en Colombia

Valiosa Información sobre la Industria Textil en Colombia

Colombia es un país con gran diversidad en su cultura e industrias, sin embargo hoy en día la industria textil en Colombia es una de las más prosperas.

Que la industria textil sea una de las más prosperas, se debe a que Colombia tiene más de 100 años de experiencia en cuanto a la industria textil y la confección, además de una cadena de producción experimentada y muy bien consolidada.

La industria textil en este país, representa el 7,5% del producto interno bruto – PIB – manufacturado y el 3% del producto interno bruto nacional, y representa el 5% de todas las exportaciones que hace el país.

Algunos Datos Sobre la Industria Textil en Colombia

Se han generado alianzas público privadas con el fin de impulsar la industria. El programa de transformación productiva, ha hecho de la industria textil colombiana poco a poco comience a consolidarse como un sector de talla mundial.

Colombia es el tercer país de la región con mayor crecimiento en la industria textil debido a que las ventas de este sector aumentaron a una tasa que compone anualmente el 9,9% con un valor en el mercado de 6832 dólares.

La demanda de importaciones de la industria textil aumentaron a una tasa del 15% entre los años de 2010 y 2014. Esto con el fin que cumplir con los requerimientos del mercado nacional y además, la oferta con capacidad de exportación de productos terminados hacia países como ecuador, México y estados unidos.

Esta industria genera aproximadamente 95000 empleos en el país, y representa el 14% de todo el empleo disponible en el sector de la industria.

Inexmoda, Procolombia, Sena, la Andi, PTP y otras entidades, apoyan el sector textil colombiano.

Así pues, podemos concluir que la industria textil en Colombia, es fuerte y con tendencia al crecimiento.

Certificado de Responsabilidad Social

Ofrecemos productos que brindan comodidad, frescura y protección para tus hijos

Contáctenos

Comercialización de Ropa Infantil y Pijamas en Medellín - Dulces Sueños.

Dirección: Calle 2 Sur No 51A - 27. Piso 3 - PBX: (57- 4) 444 1262
Celular: 312 298 32 65 | FAX: 320 00 69
Medellín - Colombia.

Confección y comercialización de pijamas para bebés y niños, ropa infantil y todo en ropa para dormir para bebe, niñas y niños
Calle 2 Sur No 51A - 27. Piso 3
Medellin
574
+57 (4) 444 1262
Colombia